lunes, 22 de marzo de 2010

Foto Japan Weekend


Aquí está la primera foto de este blog en que salimos nosotros (juntos obvio, como mujombre), es del Japan Weekend de este año, cuando tenga algo interesante que colgar, lo haré igual que Katua^^.






Sachito

miércoles, 17 de marzo de 2010

Visiones más allá del Tiempo

Viajar en el Tiempo es uno de los sueños de la Humanidad. Su posibilidad es un tema que no voy a tratar ahora, y lo mismo digo de los problemas que conllevaría si se consiguiera.

Dejando de lado el concepto clásico que tenemos de los viajes en el Tiempo, mostrados en películas como Regreso al futuro o Terminator, o libros como El fin de la eternidad, de Isaac Asimov, en los que los personajes se trasladan físicamente a épocas distintas a la suya, existe una alternativa real que nos permite ver el pasado.

Sí, he dicho real, y es una alternativa que se conoce desde hace siglos, aunque no se sabía que lo que se veía era el pasado. Estoy hablando de la observación de cuerpos celestes con el telescopio. La luz tiene una velocidad de 300000 m/s. La distancia que recorre en un año es lo que conocemos como año luz, y aquello que vemos a un año luz de distancia es en realidad una imagen de hace un año. Y claro, cuando se trata de observar astros a cientos, miles o incluso millones de años luz, las probabilidades de que aquello observado ya no exista aumentan.


Así pues, estamos viendo imágenes del pasado. Si "alguien" situado a 35000 años luz observara la Tierra vería un planeta en plena glaciación. Curioso. Si tuviera la capacidad de ver incluso los seres que la habitan, encontraría numerosos animales y humanos prehistóricos viviendo en cuevas y cazando mamuts. No grandes civilizaciones. Esto debería disipar la paranoia de algunas personas de creer que vendrán los extraterrestres desde bien lejos a conquistarnos y someternos, a darnos la guerra. Si, suponiendo que existiera una especie extraterrestre con capacidad para observarnos, dada la gran distancia, en comparación a su gran tecnología le pareceríamos seres insignificantes con los que no valdría la pena entrar en guerra. Y probablemente nuestra civilización también les parecería atrasada, teniendo en cuenta lo limitados que estamos en cuanto a exploración del espacio en comparación a esta hipotética especie. Así que tranquilos, si vienen los ovnis será sólo para cogernos, diseccionarnos, estudiarnos y poner a unos cuantos individuos en una jaula del Zoo Universal.

Dejando de lado el tema de las invasiones, la visión de astros del pasado tiene una utilidad hipotética y muy probablemente imposible, pero interesante de comentar.

Imaginad que nosotros tenemos la capacidad de transmitir información a velocidades superlumínicas (es decir, superiores a la velocidad de la luz. En este caso, MUY superiores) y también de ver con precisión la superfície de un planeta (tal y como se explica en el ejemplo de los extraterrestres observando la Tierra). Si contactaramos con seres de otro planeta muy lejano, que tuvieran las mismas capacidades, podrían devolvernos con este sistema de comunicación imágenes de la Tierra en el pasado. Una alternativa sin los extraterrestres es la de viajar nosotros a ese lugar lejano del Universo y colocar un satélite que tomara imágenes de la Tierra, que serían imágenes del pasado, y transmitiera esa información a gran velocidad a un satélite colocado en la Tierra, de manera que nosotros pudieramos vernos en el pasado.

Esto es complejísimo y seguramente es más senzillo inventar la máquina de viajar o de ver en el tiempo, pero es una idea curiosa y digna, en mi opinión, de historia de ciencia ficción. ¿O no?



Escrito por: Katua Lyh Dyr

Foto: (1) Nebulosa http://www.kalipedia.com // (2) Satélite, Black Heart Project, por Katua Lyh Dyr.






lunes, 15 de marzo de 2010

Intro

Hey!


Aquí está el blog de Katua y Sachi.

A parte de proclamar a los cuatro vientos lo mucho que nos amamos, hacemos este blog para:

1. Explicar los lugares que visitamos y hacer crónicas de nuetros viajes.

2. Dar nuestra opinión sobre temas varios.

3. Hacer críticas de películas, libros y videojuegos.

4. Transmitir cosas que sepamos.

5. Hacer acertijos para que nuestros lectores se entretengan un poco.

6. Y un largo etcétera!

Espero que os guste ^^

By: Katua

PD: te kero mucho Sachito!!